Disneylandia tomó la decisión voluntariamente de cerrar dos torres de aire acondicionado después que autoridades locales se dieron a la tarea de reportar 12 casos de la enfermedad del legionario, de los cuales nueve son personas que visitaron el parque de diversiones.
La Agencia Sanitaria del Condado de Orange comunicó que los 12 casos implicados en el brote involucran a personas de entre 52 a 94 años de edad, al menos una de las cuales murió. La persona muerta no había visitado Disneylandia, de acuerdo con medios locales.
El mal del legionario afecta típicamente a personas mayores de 50 años con problemas respiratorios y ocasionalmente neumonía. Puede ser letal en personas con un sistema inmunológico débil o en aquellas con padecimientos crónicos adicionales.
Jessica Good, vocera de la agencia, dijo que las autoridades están investigando los 12 casos implicados, aunque reconoció que hasta el momento no se ha identificado la fuente original del contagio.
Di bien la enfermedad no se contagia por el contacto de persona a persona, la bacteria puede ser aerotransportada por gotas o vapor, como las existentes en las torres de enfriamiento.